...

Martha Petrona Jiménez Pérez participa en exposición colectiva dedicada a la naturaleza

Camagüey- La artista Martha Petrona Jiménez Pérez fue invitada a participar en la exposición colectiva “Flores, Fauna y el Ambiente”, inaugurada este jueves 13 de abril en la Galería Julián Morales, ubicada en la sede de la UNEAC, en Camagüey. La obra expuesta de Martha fue una perteneciente a la Serie "El Secreto de mis Cabras", elaborada en técnica mixta sobre lienzo y creada en el año 2016.

“Hemos querido que en el mes de abril cuando deben florecer las flores, convocar a un grupo de artistas a que nos hagan un regalo mediante la plasmación de obras dedicadas a reseñar cómo ellos ven ese entorno, y a cómo las circunstancias y condiciones pertenecientes o relativos al ambiente pueden afectarlo”, expresó el curador Jorge Santos Caballero en sus palabras al Catálogo.

“La exposición (…) se reserva el derecho a crear una esperanza. Solo así podremos acercarnos a comprender que el mundo puede ir hacia una destrucción total si no se preservan sus riquezas y bondades”. (…) Los artistas han querido reflexionar y hacernos reflexionar en torno a ello con obras que proponen diversas miradas y puntos de vista, pero todos de gran resonancia”, agregó el especialista.

Junto a Martha, tomaron parte en la exposición, entre otros artistas, Ileana Sánchez Hing, Joel Jover Llenderroso, Nazario Salazar Martínez, Lorenzo Linares Duque, Osvaldo Rodríguez Petit, Rodrick Dixon Gently y Orestes Larios Zaak.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: UNEAC en Camagüey
Publicado: Jueves, 13 Abr, 2017