...

Chismosas de Martha Petrona Jiménez en clausura de muestra colectiva de artistas camagüeyanas

Camagüey- Un performance, inspirado en la obra Chismosas -de la artista Martha Petrona Jiménez Pérez- ubicadas en la Plaza del Carmen, fue disfrutado por los asistentes a la clausura de la quinta edición de la exposición colectiva 8 + 1, Flores en el Muro.

En la muestra, que tuvo al artista Leonardo Pablo como curador, tomaron parte las creadoras Martha Jiménez, Alejandrina Silvera, Osmara Alberteris, Jenny Hernández, Odalys Ochoa, Yasbel Pérez, Yaneya Acosta, Maidelina Pérez y Katisleivys Sedeño.

Bajo el slogan “Nueve artistas, nueve experiencias, nueve pretextos, un ideal”, la exhibición ha estado a disposición del público en los meses de febrero y marzo del presente año, en la Galería Larios de la ciudad de Camagüey.

“Todas y cada una de estas mujeres forman parte del devenir creativo de la Isla. Diversas en sus discursos y técnicas constituyen un universo que, por su fuerza, se inscribe como flores en el muro del arte cubano hoy”, expresó acerca de la muestra la escritora Olga García Yero.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Jueves, 9 Mar, 2017