...

Artista Martha Petrona Jiménez Pérez departió con esposa del vicepresidente norteamericano

Camagüey- La Dra. Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, su hija y sobrina, la Sra. Catherine Russell, Embajadora de los Estados Unidos para Problemas Globales de la Mujer, el Embajador de Estados Unidos en Cuba y su esposa visitaron la galería de Martha Petrona el pasado 8 de octubre.

Después de un recorrido por la auténtica Plaza del Carmen (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), acompañada por la artista Martha Jiménez y por José Rodríguez, historiador de la ciudad, la académica Jill, en compañía de su delegación, visitó la cercana galería.

“Como usted, yo defiendo la libertad de la mujer”, le dijo la creadora cubana a la pedagoga y esposa del vicepresidente Joe Biden. “Las chismosas”, el vendedor de periódico y otros personajes de la comunidad están representados en las estatuas a escala real de Jiménez en la plaza camagüeyana. Biden se sentó en un “taburete de los deseos”, y pidió uno”, según publicó la revista oncubamagazine.com

En un afectuoso intercambio entre la artista y Biden, estuvo presente la admiración de la segunda dama de Estados Unidos por el arte de Jiménez y su temática sobre la mujer. Así Martha expresó su agradecimiento y el homor de recibirlos. Jiménez obsequió a la Dra. Biden una obra original en lienzo, “Santa María”, en técnica mixta, alegórica a la ciudad de Camagüey, en un personaje femenino. Por su parte, Biden obsequió a Martha una obra en vidrio de la artista local Deb Appleby.

En tanto, Catherine Russell adquirió una obra de Jiménez, titulada “La Fiesta”, colografía a gran tamaño. Además pudo intercambiar afectuosas opiniones y expresar su admiración por un arte tan creativo y su transcendencia para la mujer y para el mundo. Resultó una tarde inolvidable y un cálido encuentro entre mujeres de países vecinos.
 

Autor: Comunicador
Fuente: Estudio-Taller de Martha Jiménez Pérez
Publicado: Jueves, 13 Oct, 2016