...

Centro de Convenciones en Camagüey se honra con pinturas de Martha Jiménez

Camagüey- Con la obra de la destacada artista plástica Martha Jiménez Pérez, representada esta vez por el tríptico "Advenimiento", se honra el Centro de Convenciones Santa Cecilia, localizado en el centro histórico de la ciudad agramontina, declarado por la Unesco en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

“Al tríptico lo identifican básicamente dos favorecedores aspectos: la acertada elección de un extra formato y un logrado manejo en el preciosismo del color. Es por esta razón, que el sistema no está concebido para observar de cerca, para ello técnicamente exige una distancia del espectador de no menos de cinco metros como regla elemental de apreciación. Solo desde allí pueden comenzar a valorarse los niveles estéticos alcanzados por la autora”, según expresara el Lic. Yaniel Pérez Guerra, curador y especialista en artes visuales.

Agrega el especialista que “Advenimiento es una entrega ciertamente loable, auténtica, especialmente elaborada en un momento de incuestionable madurez creativa. Es por tanto una propuesta bravísima, que pulsa la dimensión de una artista con probidad ilustrativa de vanguardia”.

Por su parte, el Centro de Convenciones Santa Cecilia constituye un emblema del patrimonio arquitectónico camagüeyano. El edificio fue construido en la época republicana, como sede de la Sociedad Popular Santa Cecilia. Está ubicado en la Plaza de Los Trabajadores, una de las cinco plazas fundacionales de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La entidad fue creada con la finalidad de ofrecer servicios especializados para todo tipo de eventos, de alcance provincial, nacional e internacional. Está subordinada a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC). Dentro de los principales retos del Centro de Convenciones está ser reconocido como el enclave favorito para organizar y desarrollar eventos de todo tipo: “mediante la prestación de un servicio personalizado orientado a satisfacer todas las necesidades y motivaciones de los organizadores, para que los participantes en cada evento puedan vivir una experiencia duradera, en un ambiente acogedor, seguro y tranquilo atendidos por un personal gentil y calificado”, según informaron especialistas de dicha institución.  

Por: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Portal Cultural Príncipe

Publicado: Lunes, 13 Jun, 2016