...

Escultura de Martha Jiménez en muestra 50 Women: A Celebration of Women's Contribution to Ceramics

Camagüey- Una obra de la serie “Conjuros del pez”, autoría de la destacada ceramista Martha Jiménez, forma parte de la exposición colectiva “50 Women: A Celebration of Women's Contribution to Ceramics”, abierta al público en el American Jazz Museum, de la ciudad de Kansas, en los Estados Unidos.

La pieza fue concebida en la técnica de cerámica esmaltada. En la red social facebook, donde se publicó esta obra, se acompañó con el sugerente texto: “Madre, de tu vientre nací y en tu pecho crecí para de tus brazos volar y encontrarme contigo en un abrazo de por vida”.

Los co-curadores de la muestra fueron Alex Kraft y Anthony Merino. Alex Kraft, durante su carrera de diez años, ha construido una extensa red dentro del campo de la cerámica; además, ha efectuado seis residencias y ofrecido conferencias sobre cerámica en 18 ocasiones.

Por su parte, Anthony Merino es uno de los críticos de arte de cerámica más importantes de los Estados Unidos. Ha publicado más de cien artículos acerca de la cerámica y dictado conferencias en todo el mundo.

Por: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Portal Cultural Príncipe
Publicado: Lunes, 16 May, 2016