...

Arlequines de Martha Jiménez presentes en Jornada por la No Violencia

Camagüey- Con motivo de la celebración internacional de la Jornada por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, aconteció un concierto organizado por el Proyecto “Mundo A”, cita donde estuvo presente además la obra artística de la ceramista Martha Jiménez Pérez, que posee su estudio-taller en las inmediaciones de la Plaza del Carmen de la ciudad cabecera.

Esta propuesta artística y pedagógica de la Universidad de las Artes en Camagüey promueve un cambio, desde las diversas manifestaciones del arte, de las tradiciones patriarcales heredadas por la sociedad cubana, para contribuir a la educación de las nuevas generaciones según modelos de equidad, diversidad y respeto. Esta jornada dedicada en especial a las niñas y mujeres constituyó un regalo de los artistas camagüeyanos integrados ahora al Proyecto "Mundo A".

El concierto fue protagonizado por la agrupación In Tempore, dirigida por el maestro Henry Hernández, y tuvo lugar en la Plaza del Carmen de la ciudad agramontina. Contó con la presencia de destacadas personalidades y fue la ocasión propicia para inaugurar una muestra de la destacada escultora y pintora Martha Jiménez, que expuso obras de la serie Arlequines, diez grandes acuarelas donde la figura femenina resalta como motivo visual que seduce al espectador en su viaje por el místico mundo interior de la creadora.

Jiménez Pérez ha sido profesora por más de 30 años, además de tutora de alumnos que han ingresado en el Instituto Superior de Arte (ISA). Ha fungido como Jefa del Proyecto Escultórico Monumental Plaza del Carmen, ha sido miembro del Consejo de Expertos de las Artes Plásticas del Consejo Provincial de la Artes Plásticas y fue fundadora -como Presidenta- de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Por: Comunicador
Fuente: Martha Jiménez Pérez
Publicado: Lunes, 28 Mar, 2016