...

Martha Jiménez muestra el arte camagüeyano en Estados Unidos

Camagüey- La destacada escultora, ceramista y pintora cubana Martha Jiménez, viajó a Estados Unidos para participar en una exposición colectiva titulada “Camagüeyanas”, en la que además se estarán presentando obras de otras tres artistas de la plástica principeña.

Para el evento, la autora del Conjunto Escultórico de la Plaza del Carmen, reconocida actualmente como una de las más importantes representantes del Arte Contemporáneo en Cuba, se hizo acompañar de obras como “Pedir para todos”, un lienzo de gran tamaño perteneciente a su serie “Las Chismosas”, de reciente creación, y de piezas antológicas como “A la Deriva”, entre otras.

La inauguración de la muestra tuvo lugar este 23 de marzo a las 5 de la tarde, en la Galería Art Space del Koubek Center, en la ciudad de Miami.

Martha Jiménez Pérez es Licenciada en Artes Plásticas, con una extensa obra expuesta al público; además, fundadora, como Presidenta, de la Asociación Hermanos Saíz, entre otros cargos desempeñados. Su especialidad son Esculturas en Cerámica-Terracota.

Es Licenciada en Artes Plásticas en 1991; tiene Especialidad en Creación Infantil de Artes Plásticas y cursó la Escuela Nacional de Instructores de Arte, en 1965. Además es graduada en Pintura, Dibujo, Escultura, Cerámica y Grabado. Le han sido conferidos relevantes premios y condecoraciones.

Autor: Comunicador
Fuente: Martha Jiménez Pérez

Publicado: Lunes, 24 Mar, 2014