...

Expondrá Martha Jiménez en Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana

Camagüey- La exposición "Criollismo y vida cotidiana", de la artista de la plástica Martha Jiménez Pérez, será la propuesta que exhibirá la Casa de la Diversidad Cultural de Camagüey a partir del sábado 4 de febrero, a las 5:00 de la tarde.

La inauguración de la muestra formará parte de las actividades que, por estos días, se desarrollan en la ciudad de Camagüey a propósito de su semana de la cultura.

La exposición de la pintora y ceramista Martha Jiménez estará dedicada al aniversario 498 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y al tercero de la declaratoria del centro histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Martha Jiménez, conocida por sus esculturas humanas de tamaño real situadas en la Plaza del Carmen, ha participado en importantes eventos en Cuba y otros países, mostrando no solo su arte sino también elementos representativos de la cultura cubana.

Con su amplia obra como artista de la plástica ha obtenido diferentes lauros, entre los que se destacan la Distinción por la Cultura Nacional, un premio otorgado por la UNESCO en 1997, y reconocimientos en la Feria Internacional de Artesanía de La Habana en varias ediciones. En 2010 fue la única latinoamericana premiada en la Bienal de Arte Moderno, en Shanghai, China.

Autor: Deneb González Méndez
Fuente: Internet
Publicado: Miércoles, 01 Feb, 2012