...

Participa ceramista Martha Jiménez en Simposio Internacional de Terracota

Camagüey- La reconocida ceramista camagüeyana Martha Jiménez Pérez representa a Cuba en el 5to Simposio Internacional de Terracota, el cual tiene lugar en Eskisehir, Turquía.

Jiménez Pérez recibió la Distinción Fidelio Ponce de León en el año 2008, reconocimiento que se otorga en el contexto del Salón de Artes Visuales camagüeyano, por la obra de la vida. Además, ha recibido otros premios internacionales y, a partir de la madurez de su obra, es invitada con sistematicidad a exponer la misma en el exterior.

El Ayuntamiento de la ciudad de Eskisehir en Turquía celebra el 5to Simposio Internacional de Eskisehir Terracota, del 16 de septiembre al 2 de Octubre del 2011. En el evento participan 5 artistas extranjeros: Achim Kühn, de Alemania; Dorit Bereach, de Alemania; Martha Jiménez, de Cuba; Kim Yong, de Corea y Peter Randall, de Inglaterra, junto a 10 artistas turcos.

Este Simposio está coordinado por la Municipalidad de la Ciudad de Eskisehir. Durante el evento se desarrollarán reuniones científicas, exhibiciones artesanales, espectáculos artísticos, concursos, conciertos musiscales y ferias de arte tradicional. Los artistas invitados tendrán la oportunidad de desarrollar esculturas e implantarlas en diferentes lugares de la ciudad.

Autor: Eduardo Rosales Ruíz
Fuente: Consejo Provincial de Artes Plásticas de Camagüey
Publicado: Martes, 20 Sep, 2011