...

Otorgan a Martha Jiménez la Medalla de Oro Mayte Spínola 2019

Madrid- La Medalla de Oro Mayte Spínola 2019, en Escultura, será otorgada a Martha Jiménez, por su trayectoria artística. Este lauro, en su quinta edición, será entregado en la Casa Museo El Romeral, de Madrid, en febrero de 2020. Este premio reconoce los méritos en las artes, las ciencias, el deporte y la solidaridad.

El galardón fue concebido en 2015 por Mayte Spínola, a partir de una idea de Pedro Sandoval, actual director del Grupo Pro Arte y Cultura. Sandoval le sugirió a Mayte la creación de un premio de categoría en España, que llevara su nombre.

Linda de Sousa, artista multidisciplinar y coordinadora de exposiciones del grupo, se hizo cargo del diseño de la medalla, con la efigie de Mayte. Así nació este premio, que cada año crece en número de galardonados e importancia, y fue entregado por vez primera en 2016.

Los premiados son seleccionados por un jurado compuesto por varios miembros destacados del Grupo Pro Arte y Cultura, y su fundadora Mayte Spínola. Posteriormente se entrega el lauro, a principios del año siguiente, en la Casa Museo El Romeral, Madrid.

Esta premiación constituye el acto privado cultural e intelectual de mayor importancia de Madrid, al que acuden diversas y muy destacadas personalidades de España y el extranjero.



Fuentes: https://www.maytespinola.com y https://lamiradaactual.blogspot.com
Publicado: Domingo, 2 de Febrero, 2020