...

Grupo de norteamericanos compartió con integrantes de proyecto infantil en Estudio-Taller Martha Jiménez

Camagüey- Un encuentro cordial y amistoso entre el grupo de buzos norteamericanos “Mermet Springs” y el colectivo infantil “Pincel con alma de beso” tuvo lugar este fin de semana, en el Estudio-Taller de la artista Martha Jiménez, ubicado en la ciudad de Camagüey.

En el encuentro, los infantes -que se inspiraron en el fondo marino para realizar sus obras-, y los buzos norteamericanos, se pronunciaron por un futuro puente de amistad, que pueda unir a las dos naciones, a través del mar.

Luego de la bienvenida, se pudo disfrutar de un poema declamado en inglés por la niña Evelyn Iraola; y además, José Enrique Flores compartió una atractiva presentación de magia con los presentes.

Cuando los niños tuvieron listos sus trabajos, se elaboraron los títulos de sus obras en inglés y español, junto con los buzos. Más tarde, hubo un intercambio de regalos entre ambos grupos, y los infantes explicaron el significado de sus pinturas y del lema que unió a estos dos colectivos: “El mar es el amigo que nos une”.

Al final del encuentro, el grupo de buzos norteamericanos “Mermet Springs” y el colectivo infantil “Pincel con alma de beso” compartieron sonrisas y fotografías en la Plaza del Carmen, próxima al Estudio-Taller Martha Jiménez.

“Pincel con alma de beso” es auspiciado por el Estudio-Taller Martha Jiménez y por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC). Ha tenido numerosas y relevantes presentaciones en varios enclaves de esta urbe. Este proyecto infantil comunitario persigue, entre otros objetivos, lograr el desarrollo de habilidades y valores en las nuevas generaciones.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Lunes, 14 de Octubre, 2019