...

Productivo intercambio en Estudio-Taller Martha Jiménez con universidad norteamericana

Camagüey- Un productivo intercambio entre profesionales de la cultura e integrantes de la Winston-Salem State University tuvo lugar recientemente en el Estudio-Taller Martha Jiménez, ubicado en la ciudad de Camagüey.

Esta constituye la segunda vez que personas procedentes de dicha universidad visitan la referida institución cultural, así lo hizo saber Yaniel Pérez Guerra, especialista y curador del citado Estudio-Taller.

Los integrantes de este colectivo estudian el desarrollo de la raza negra, su inserción en los diferentes períodos y en las diversas sociedades. Luego, visitan Cuba para obtener vivencias de primera mano y recibir clases de modo práctico, de lo que se les haya impartido en teoría.

Una de las gestoras de este proyecto es la MSc. Kezia Sabrina Henry Knight, quien todos los años imparte conferencias relativas a estos temas de la racialidad negra. Este año su conferencia versó acerca del desarrollo intelectual de la mujer negra.

Por su parte, el especialista Yaniel Pérez Guerra expuso un trabajo sobre la presencia de la mujer en la obra de la artista cubana Martha Jiménez Pérez, impartido en idioma inglés.

Este colectivo de personas, procentes de una conocida universidad norteamericana fueron recibidos en la céntrica Plaza del Carmen, aledaña al Estudio-Taller Martha Jiménez. Allí pudieron disfrutar además de una actuación del Grupo Vocal Desandann, que ha obtenido numerosos lauros y reconcimientos por su quehacer artístico.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Lunes, 10 Junio, 2019