...

Primera Conferencia Académica Alejo Carpentier honrada con piezas de Martha Jiménez

Camagüey- La obra de la artista Martha Jiménez Pérez formó parte de una exposición inaugurada en contexto de la Primera Conferencia Académica Alejo Carpentier, auspiciada por la filial del Instituto Superior de Arte (ISA), ubicada próxima a la Plaza del Carmen. 

El evento incluyó la presentación de documentales, la impartición de conferencias por destacados profesionales de la provincia y de la nación, además del trabajo en comisiones. Así lo informaron especialistas del ISA en el territorio.

Las comisiones de trabajo que sesionaron en el evento fueron: Tratamiento de género y racialidad en el audiovisual cubano contemporáneo; La investigación musicológica y de Ballet en Cuba; y La Universidad, cultura y comunidad.

Por su parte, Martha Jiménez constituye una de las más representativas creadoras del arte cubano contemporáneo; y ha trabajado ampliamente la escultura, la pintura y el grabado.

Esta pintora y escultora radicada en Camagüey, posee su Estudio-Taller aledaño a la Plaza del Carmen, lugar donde se pueden encontrar sus famosas esculturas: las Chismosas, el Aguatero, el Lector de periódicos y los Amantes.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Sábado, 20 Oct, 2018