...

Feria Arte para Papá incluyó presentación de artículo sobre obra de Martha Jiménez

Camagüey- En contexto de la Feria Arte para Papá, fue presentado en Camagüey el artículo "La cerámica de Martha Jiménez. Repercusión en la contemporaneidad y el futuro", con la autoría de Yaniel Pérez Guerra y además con la presencia de Isabel García Rosales, directora de la Galería Amalia del Fondo Cubano de Bienes Culturales, entre otras personalidades y funcionarios.

Pérez Guerra actualmente funge en el Estudio-Taller Martha Jiménez como galerista, curador y especialista en Artes Visuales, y su trabajo fue publicado por la Revista Pauta, en el Número 4, Año 3, correspondiente a 2017.

La Feria Arte para Papá estuvo dedicada este año al 40 aniversario del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y al 30 de la creación en Camagüey de su respectiva filial. El evento es realizado con el coauspicio entre el Centro Provincial del Libro, la Editorial Ácana, el Sello Collage Ediciones y la filial agramontina del FCBC.

En el evento toman parte creadores de diversas manifestaciones; en tanto, la población tiene la oportunidad de conocer y adquirir ofertas con un carácter artesanal y distintivo, elaboradas para los diversos tipos de público. La feria incluye exposición y venta de artesanías y artes plásticas; además, lanzamiento de nuevos productos.

 

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Fondo Cubano de Bienes Culturales, Filial Camagüey

Publicado:Viernes, 15 Jun, 2018