...

Obras de Martha Jiménez en la Feria de Arte PARALLAX 2018

Camagüey- La artista Martha Jiménez Pérez fue invitada a participar con su obra en la Feria de Arte PARALLAX 2018, cita que tuvo lugar recientemente en Londres, Reino Unido, del 2 al 4 de febrero. Además, su obra se encuentra presente en el catálogo digital del evento, disponible en http://www.parallaxaf.co/pafcatalogue.html

Entre las piezas de Martha, se encuentran trabajos pertenecientes a conocidas series como El secreto de mis cabras, Conjuros del pez, Anhelo, El Circo, Primavera, Chismosas celestiales, El Viaje, Angelotes, Ensoñación; además del tríptico Advenimiento y otras obras independientes.

Las técnicas utilizadas por la creadora fueron, fundamentalmente, pintura, colografía, aguada y tinta sobre cartulina, mixta sobre lienzo y cartulina, aguafuerte; bronce y cerámica esmaltada, para las esculturas.

Martha Jiménez es una de las artistas más representativas de las artes visuales contemporáneas en Cuba. Posee numerosas exposiciones personales y colectivas. Ha merecido varios premios: el de la UNESCO, en 1997; de la UNEAC por el Conjunto Escultórico Plaza del Carmen (Camagüey); de la Segunda Bienal Contemporánea de Vasijas, en Shanghai (China); el lauro a la mejor escultura monumental en el 5to Simposio Internacional de Terracota en Eskisehir (Turquía), y el Primer Premio en la Bienal de Cerámica Amelia Peláez de Instalaciones y Proyectos, en La Habana. 

Los organizadores de la Feria de Arte PARALLAX, hicieron saber vía e-mail a Martha el agradecimiento por su participación en dicho evento cultural; en tanto, expresaron las favorables críticas que recibieron sus obras. Por otra parte, invitaron a Jiménez Pérez a tomar parte en la próxima edición del encuentro, a tener lugar del 20 al 22 de julio de 2018.



Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Martes, 9 Feb, 2018