Centro de Convenciones Santa Cecilia, Camagüey

“Al tríptico lo identifican básicamente dos favorecedores aspectos: la acertada elección de un extra formato y un logrado manejo en el preciosismo del color. Es por esta razón, que el sistema no está concebido para observar de cerca, para ello técnicamente exige una distancia del espectador de no menos de cinco metros como regla elemental de apreciación. Solo desde allí pueden comenzar a valorarse los niveles estéticos alcanzados por la autora”, según expresara el Lic. Yaniel Pérez Guerra, curador y especialista en artes visuales.

Agrega el especialista que “Advenimiento es una entrega ciertamente loable, auténtica, especialmente elaborada en un momento de incuestionable madurez creativa. Es por tanto una propuesta bravísima, que pulsa la dimensión de una artista con probidad ilustrativa de vanguardia”.

Por su parte, el Centro de Convenciones Santa Cecilia constituye un emblema del patrimonio arquitectónico camagüeyano. El edificio fue construido en la época republicana, como sede de la Sociedad Popular Santa Cecilia. Está ubicado en la Plaza de Los Trabajadores, una de las cinco plazas fundacionales de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.